Como Alimentarse Antes y Después de Nadar

Importancia de saber Que comer antes y después de nadar

¿Necesitas saber que comer antes y después de nadar? ¿Alguna vez te has sentido impotente y lento durante un entrenamiento de natación? Lo más probable es que no hayas alimentado tu cuerpo adecuadamente antes de sumergirse en el agua o de tus entrenamientos.

Ya sea que esté entrenando para un triatlón, una competencia de natación o simplemente por diversión, es muy importante lo que vas a comer antes y después de los entrenamientos. Lo que debes comer durante tu entrenamiento de natación depende mucho del tipo de entrenamiento que estés haciendo. Si estás entrenando para un Ironman, tus comidas antes y después del entrenamiento se verían considerablemente diferentes a las de un nadador recreativo que nada dos veces por semana por diversión. Aquí tienes una guía de qué comer antes y después de Nadar y para cualquier tipo de Entrenamiento

Bols con yogur, arándanos frutillas y cereales
Un buen Alimenta para después de entrenar

A continuación daré algunos tips de como alimentarte Antes y Después de Nadar

Que alimentos son importantes antes de Nadar:

Parece haber bastante discusión sobre si es necesaria una comida antes del entrenamiento. Sin embargo, si le preguntas a cualquier Nutricionista Deportivo, la respuesta será clara: la comida previa al entrenamiento es el alimento más importante del día. Optimizar la comida previa al entrenamiento asegurará que esté alimentado adecuadamente para rendir al máximo.

La comida previa al el ejercicio debe contener especialmente carbohidratos, que te proporcionarán energía sostenible durante todo el entrenamiento. Mientras tanto, se recomienda una ingesta moderada de fibra y grasa, para evitar malestar estomacal. También debe contener una proteína de fácil digestión para ayudar a tu cuerpo a rendir mejor y recuperarse más rápido después de cada entrenamiento.

¿Qué comer antes de nadar?

Cuanto más cerca esté tu comida previa al entrenamiento de ir a la piscina, más pequeña debe ser. Una comida de 1 a 2 horas antes de tu entrenamiento debe contener 300-400 calorías. Y una comida de 3 a 4 horas antes de tu entrenamiento contiene de 400 a 800 calorías.

Cuanto más pesado o más largo sea el entrenamiento, mayor será la comida. Los alimentos se equilibran en carbohidratos y proteínas, sin embargo, para los atletas de resistencia, la comida previa al entrenamiento se basa principalmente en carbohidratos, ya que los para obtener energía prolongada para sus entrenamientos más largos.

Si tiene poco tiempo o está a punto de nadar unos metros, una colacion estimulante (de 100 a 300 calorías) de 30 a 60 minutos antes de su entrenamiento es suficiente.

A continuación hemos enumerado algunas ideas de que comer antes de nadar, .

Ideas de Comidas antes de ir a un entrenamiento:

  • Banana con Avena (atleta de resistencia)
  • Pan integral con pollo, huevo, queso o humus.
  • Rapiditas de pollo, atún
  • Batata con salmón o atún y verduras
  • Bol de arroz con pollo y verduras
  • Galletas de arroz con pasta de maní para untar
  • Banana con Mantequilla de maní
  • Fruta y yogur griego
  • Plátano o alguna otra fruta
  • Cereal con un poco de leche baja en grasa
  • Barra de granola
  • Tostada con palta, huevo y verduras
Merienda para después de entrenar tostadas con palta, huevo y semillas. Una rica idea de que comer antes y después de entrenar
Una buena idea de que comer antes y después de nadar Tostadas con Palta Huevo y semillas. Es uno de mis favoritos.

Puedes ver articulo relacionado a que comer antes y después de nadar aquí: Qué comer antes de la práctica de natación: su guía completa

Alimentos que se necesitan después de nadar:

Por lo general, no es necesaria una comida completa después del entrenamiento, a menos que sea un atleta (de resistencia) que haga varias sesiones al día. Para la mayoría de los nadadores, es suficiente tomar un refresco después del entrenamiento mientras esperan hasta su próxima comida.

El objetivo principal de la nutrición posterior al entrenamiento es iniciar el proceso de recuperación. Por lo tanto, lo más importante es la proteína, ya que la proteína proporcionará los componentes básicos para reparar los músculos que se dañaron durante el entrenamiento. Un objetivo igualmente importante de la nutrición después al ejercicio es reponer las reservas de energía agotadas, por lo que se sugiere comer carbohidratos después del entrenamiento.

Viendo las sugerencias de que comer antes de nadar, la nutrición después de los ejercicios debe contener cantidades moderadas de grasa y fibra. Sin embargo, dado que el entrenamiento ya está completo, hay más espacio para la flexibilidad con grasas y fibra.

¿Qué comer después de nadar?

Es muy importante saber que comer antes y después de nadar. La nutrición previa y posterior al entrenamiento es bastante similar, por lo general, la mayor diferencia es que los alimentos después del entrenamiento tiene un poco más de proteína y es flexible con las grasas y la fibra.

Luego de un entrenamiento dentro de la hora posterior al ejercicio se debe consumir una merienda de 150 a 300 calorías. Esta merienda suele ser suficiente para el nadador recreativo. Sin embargo, para el atleta (de resistencia), este colación debe ir seguido de una comida completa de 400 a 800 calorías de 2 a 3 horas después del entrenamiento. El tamaño del plato depende de la duración y la intensidad del nado y de otros entrenamientos planificados para ese día.

La siguiente es una lista de ideas de comidas post-entrenamiento.

Meriendas después del entrenamiento natación

  • Batido de proteínas
  • Sándwich de Pollo
  • Barrita de proteínas
  • Mezcla de frutos secos
  • Leche con chocolate
  • Parfait de yogur

Comidas posteriores al entrenamiento de natación

  • Salmón o Atun con Queso crema
  • Avena (con proteína en polvo) y aderezos
  • Ensalada de quinoa
  • Pollo al curry con arroz.
  • Bol de arroz con pollo y verduras
  • Tortilla con pan integral
Alimento con Proteinas
Ideas alimentos de que comer antes y después de nadar.

Ahora tiene un poco mas de consejos de que comer antes y después de nadar. Ajuste el tamaño de las porciones de sus comidas antes y después de nadar de acuerdo con la duración y la intensidad de su entrenamiento de natación.

Tomará un poco de prueba y error descubrir qué funciona mejor para usted, pero eventualmente su rendimiento y energía durante y después de su entrenamiento volarán por las nubes. No olvides que, además de elegir el combustible adecuado, también es importante hidratarse antes, durante y después del entrenamiento.

Te recomendamos tomar 2 vasos de agua 2 horas antes de nadar, y al menos 1 vaso de agua cada hora de natación. Si tienes curiosidad por saber por qué los nadadores deben hidratarse y aún no has terminado de leer, aquí puedes ver sobre hidratación: ▷ ¿Porque deberías hidratarte durante un entrenamiento de Natación?

Recuerda que es muy importante saber qué comer antes y después de nadar!!!

También te pude interesar sobre: Técnicas de Natación

Deja un comentario