✓ Mas de 5 ideas de Ejercicios Anaeróbicos «Mejora tu condición Física»

Antes de entrar en los detalles de los beneficios de los Ejercicios Anaeróbicos, definamos rápidamente la diferencia entre actividad aeróbica y anaeróbica. «Anaeróbico» significa «en ausencia de oxígeno» o «sin oxígeno». Al realizar ejercicio anaeróbico, su cuerpo está utilizando más oxígeno del que puede proporcionar a sus músculos. Por lo tanto, el ejercicio anaeróbico se alimenta de la energía almacenada en los músculos. Por el contrario, el ejercicio aeróbico se alimenta del oxígeno que llega a los músculos a través del torrente sanguíneo.

Los beneficios de los entrenamientos anaeróbicos se están promocionando más en los últimos años y por una buena razón. La incorporación regular de ejercicio anaeróbico en su rutina de ejercicios brinda muchos beneficios. A continuación se enumeran y describen brevemente algunos de los beneficios del ejercicio anaeróbico.

Diferencias entre ejercicios Anaeróbicos y Aeróbicos:

El manejo correcto de los ejercicios Anaeróbicos y Aeróbicos dentro del entrenamiento de un nadador influirá en el rendimiento. Este equilibrio incluye mejorar la resistencia cardiovascular y la velocidad de carrera.

Por ejemplo, los velocistas son más anaeróbicos. Por otro lado, los nadadores de distancia confían en los beneficios de las series aeróbicas. Al analizar este tipo de entrenamientos, la principal diferencia entre el ejercicio Anaeróbicos y Aeróbico es la intensidad del entrenamiento.

Ejercicios Anaeróbicos

El propósito del ejercicio anaeróbico es mejorar la capacidad de los músculos para disminuir el lactato. El lactato, también conocido como ácido láctico, es un subproducto producido en el cuerpo después de que las células producen energía sin oxígeno alrededor. Además, durante este proceso, el cuerpo toma energía a través del glucógeno. Los glucógenos son calorías almacenadas que el cuerpo utiliza cuando no se bombea oxígeno a los músculos para seguir ejercitándose.

Las series anaeróbicas implican intervalos de corta distancia y alta intensidad. Estos entrenamientos basados ​​en la fuerza también incluyen ejercer el máximo esfuerzo de un nadador. Dado que es fundamental alcanzar el máximo esfuerzo dentro de las series, los entrenamientos anaeróbicos pueden incluir largos períodos de descanso. Por otra parte, debido a su alta demanda física y mental, las series anaeróbicas a veces se consideran «más estresantes».

Cuando se realizan correctamente, los ejercicios anaeróbicos benefician la fuerza y ​​la masa muscular del nadador, reducen el dolor y aumentan la protección de las articulaciones.

Ejercicios Anaeróbicos y Aeróbicos

Ejercicio Aerobico

Los nadadores aumentan su acondicionamiento cardiovascular al maximizar la cantidad de oxígeno en la sangre. El objetivo es construir acondicionamiento cardiovascular y mejorar la capacidad oxidativa de los músculos. Por esa razón, los atletas deben realizar las series a una intensidad moderadamente alta con una recuperación mínima entre series. Sin embargo, dado que los nadadores pueden respirar constantemente y enviar oxígeno a través de sus cuerpos, los ejercicios aeróbicos se clasifican como «menos estresantes». Posteriormente, dado que el oxígeno es la principal fuente de energía, los nadadores deben respirar más rápido y más profundamente cuando su frecuencia cardíaca está en reposo. Posteriormente, los atletas pueden hacer ejercicios aeróbicos por períodos más largos.

El entrenamiento aeróbico es fundamental al inicio de la temporada, aproximadamente durante las primeras ocho a 12 semanas. Seguir este enfoque de entrenamiento preparará a los atletas para entrenamientos y competencias de alta intensidad que surjan más adelante en la temporada. Mientras tanto, algunos de los beneficios del ejercicio aeróbico incluyen un aumento en la resistencia del nadador y una disminución de la fatiga durante el ejercicio. Igualmente importante, los entrenamientos aeróbicos también mejoran la capacidad del nadador para realizar brazadas más eficientes con menos energía.

Conjuntos de umbral

Estos conjuntos ocurren cuando el atleta mantiene un ritmo de 1500 metros o 30 minutos (sin detenerse). Mientras lo hace, el nadador debe tolerar la acumulación de Ácido Láctico (lactato) . En resumen, una serie de umbral es un entrenamiento largo en el que el nadador debe acelerar a través de la serie. Por esa razón, el esfuerzo requerido debe ubicarse entre las de Ejercicios Anaeróbico y Aerobicos.

Algunos de los beneficios de hacer umbrales incluyen mejorar la resistencia del nadador, la capacidad de procesar el Ácido Láctico (lactato), generar aptitud aeróbica y desarrollar la explosividad anaeróbica. En consecuencia, los nadadores podrán realizar más repeticiones de alta intensidad. El umbral establecido le da al nadador una mejor idea de cómo se siente el ritmo de carrera deseado.

Conclusión De las diferencias en Ejercicios Anaeróbicos y Aeróbicos

Por lo general, los velocistas no sienten la necesidad de realizar series aeróbicas. De la misma manera, los nadadores de larga distancia pueden excluir los entrenamientos anaeróbicos. Sin embargo, la natación ha evolucionado y sus métodos de entrenamiento también. Por ello, han surgido nuevas fases de entrenamiento como el umbral. Lo mejor para los entrenadores y nadadores es identificar el equilibrio correcto entre los Ejercicios Anaeróbicos y Aeróbicos y de umbral. Además, es fundamental que cada nadador mantenga una comunicación directa con su entrenador para evitar agotamiento, lesiones y sobre-entrenamiento.

Ahora ya sabes cuales con las diferencias ente los Ejercicios Anaeróbicos y Aeróbicos

Beneficios de los Ejercicios Anaeróbicos

Mejora de la fuerza muscular

Las ráfagas cortas e intensas de actividad anaeróbica en realidad aumentan las fibras musculares de contracción rápida en su cuerpo. La fibra muscular de contracción rápida es lo que su cuerpo usa cuando necesita realizar una actividad intensa, como un estilo libre total de 50 o el sprint hasta el final de una carrera en aguas abiertas.

Aumento de la masa muscular

El ejercicio intenso crea pequeños desgarros (micro-desgarros) en las fibras musculares. A medida que se reparan estos microdesgarros, los músculos se vuelven más fuertes, más tonificados y más grandes.

Aumento del metabolismo

La mayoría de la gente es consciente de que, en reposo, las fibras musculares queman más calorías que la grasa. A medida que aumenta la masa muscular, creará tejido más hambriento, lo que dará como resultado un pequeño impulso en el metabolismo. Además, en las horas posteriores a la actividad anaeróbica intensa, los músculos queman más calorías.

Aumento de energía

El glucógeno se almacena en los músculos como energía. La actividad anaeróbica aumenta la cantidad de glucógeno que su cuerpo puede almacenar, ¡lo que le brinda más energía cuando su cuerpo la necesita!

Dolor disminuido

Inicialmente, cuando uno comienza a incorporar series anaeróbicas en los entrenamientos, el dolor es inevitable. Pero una vez que la actividad anaeróbica se convierte en una parte regular de su rutina de ejercicios, el dolor se minimiza debido al hecho de que su cuerpo tolera mejor los productos de desecho del ejercicio anaeróbico, como el ácido láctico, y sus músculos se vuelven más fuertes.

Protección conjunta mejorada

La masa muscular y la fuerza adicionales permiten que sus músculos soporten mejor su peso y protejan las articulaciones, lo que ayuda a protegerlo de lesiones.

Ejercicios Anaeróbicos
incorpora series de ejercicios anaeróbicos en entrenamientos de natación con regularidad

Los beneficios enumerados anteriormente son solo algunos de los muchos que su cuerpo experimentará al incorporar series anaeróbicas en sus entrenamientos de natación con regularidad. Si no estás haciendo muchas o ninguna serie anaeróbica, pídele a tu entrenador o compañero de entrenamiento que empiece a ofrecerte más y verás cómo mejora tu salud (¡y tu velocidad!).

Ejercicios Anaeróbicos:

Indicación del conjunto de resistencia Anaeróbicas (AE):

  1. Las series de Ejercicios Anaeróbicos son clave para mejorar tu forma física (pero también incluyen otras estilos).
  2. Seleccione dos de los cuatro conjuntos (descritos a continuación) por entrenamiento. Inserte un ejercicio al principio y otro cerca del final. Incluir estos conjuntos en tus sesiones de natación dos veces por semana es perfecto. Después de haber hecho esto varias veces, es posible que también desee agregar otro conjunto de Ejercicios Anaeróbicos (AE) ​​en medio del entrenamiento.
  3. ¡Todos los esfuerzos deben realizarse a una intensidad muy alta!

Ejercicios Anaeróbicos de natación :

1. 8x25m

Intervalo de descanso 30 seg.

Realice un tirón de pecho con la cabeza hacia arriba con una patada de aleteo. ¡Mantén tu barbilla por encima del agua! ¡Brazos rápidos y gran patada! Repita la serie al final del entrenamiento.

2. 8x65m

Comience con patada de delfín (ondas) de 25 m de espalda + patada de espalda de 25 m + vuelo de 15 m. Nadar un total de 65 m.

Termine el resto de la longitud del carril estilo crol para que sea un total de 75 m. Luego tome un descanso de 30 segundos.

Continué con las series principales.

Repite esta serie al final del entrenamiento solo 4 x 65 m.

3. 8 x 50 m — Combinación individual, que suele ser mariposa, espalda, braza y estilo libre.

Para este ejercicio hacer ½ longitud de cada trazo:

12,5 m mosca (brazos de estilo libre con una patada de mariposa)  + 12,5 m espalda + 12,5 m pecho + 12,5 m libre

Descanso de 45 seg

Continué con las series principales.

Repita el conjunto de Ejercicios Anaeróbicos ​​al final del entrenamiento durante 4 x 50 m.

4. 8 x 25 m estilo libre

4 x 25 m libres con banda o pullboy alrededor de los tobillos.

Descanso 30 seg

4 x 25 m libres (sin banda)

descanso 15 seg

Continué con las series principales.

Repita la serie al final del entrenamiento.

Una vez realizados los Ejercicios anteriores tambien puede agregar a su rutina los siguientes.

  • Carreras de 8 x 50 metros a tu ritmo máximo con 1 minuto de descanso entre carreras.
  • Sprints de 5 x 100 metros a su ritmo máximo con 2 minutos de recuperación entre los sprints Con las siguientes instrucciones:
    n.° 1 y n.° 2 en continuos.
    n.° 3 y n.° 4 interrumpidos en los 50 durante 10 segundos, # 5 rotos 50 (rápidos)-25 (suaves)-25(rápidos) con 10 segundos de descanso cada 100.

¡Diviértete haciéndote más fuerte, más saludable y más rápido!

1 comentario en «✓ Mas de 5 ideas de Ejercicios Anaeróbicos «Mejora tu condición Física»»

Deja un comentario