El Nado en Aguas Abiertas antes de una Competencia.
Estos consejos para nadar en Aguas abiertas antes de una competencia ayudaran a muchas personas que aun tienen algunas barreras al ingresar en el agua. Si bien la idea de deslizarse en un cuerpo de agua un poco turbia puede no darle confianza y visibilidad, realizar un nado en aguas abiertas no tiene por qué ser tan abrumador y puedes disfrutar de las competencias.
En este articulo te detallare 7 consejos para poder conquistar la natación sin entrar en pánico y poder realizar un nado tranquilo.
Si eres corredor de triatlón también estos consejos de nado en aguas abiertas te ayudaran para prepararte ante una competencia.
Si quieres leer mas artículos de natación en aguas Abierta haz clic a continuación: Aguas Abiertas.
Los 7 Consejos antes de una Competencia:
1) Practicar Ir a ciegas en piscina:
Obviamente, la mejor manera de acostumbrarse a nadar en aguas abiertas es, bueno, nadar en aguas abiertas. Pero si no puede llegar a una bahía, lago o playa antes del día de la carrera, hay algunos trucos para probar en la piscina que pueden ayudar a minimizar sus miedos.
¿Es un ejercicio para principiantes? no, se deberia practicar de manera seguida si su objetivo es realizar nados en aguas abiertas y no puede ir a un lago, rio de manera seguida.
Cuando estés en la piscina practica nadar con los ojos cerrados. Muchas masas de agua en las que corremos están oscuras y no tienen apariencia de claridad, Intente nadar parte de sus ejercicios o rutinas con los ojos cerrados, concentrándose en sentirse más cómodo con su capacidad de nadar en línea recta, dando 5 a 7 brazadas y mirando si su nado esta bien dirigido.
2) Practicar nadar en grupos:
En una competencia de nado en aguas abiertas cientos de Nadadores precipitándose en el agua a la vez, dando nadando fuerte con los brazos salvajemente dando las brazadas, los pies pateando como motores a milímetros de tu cara. Sin duda, la natación es un deporte de contacto total. Así que lo mejor es prepararse en la piscina. Los nadadores que son tomados por sorpresa pueden estancarse en el agua y disminuir la velocidad.
Para simular el caos que a menudo se produce al comienzo de un nado, practique nadar en grupos con sus compañeros de carril. Haz series en las que varios atletas comienzan en el carril simultáneamente, esto te ayuda a aprender a mantener la compostura si te golpean y también a saber ubicarte en una carrera.
3) Salir atrás:
¿Y al comienzo de la carrera? Puede que estés ansioso por salir, pero es mejor que empieces por la parte trasera de tu ola., Deje que los nadadores agresivos vayan primero. Disminuye las posibilidades de que te golpeen en la cabeza o te peguen en la cara.
Una vez que esté allí, tómelo con calma y avance de una boya a la siguiente, en lugar de concentrarse en la duración del de la carrera. Manténgase relajado con movimientos largos, deslizados y a ritmo. Normalmente cuando estamos ansiosos, nerviosos tendemos a acortar la brazada, lo que solo te cansa antes y desperdicias energía».
4) Utiliza traje de Neopreno:
En el nado de aguas abiertas los trajes de neopreno no son solo para mantenerte abrigado. La capa extra de neopreno también puede mantenerte relajado y hace que tengas mas flotabilidad en el agua.El sentirse más flotante en el agua puede ayudar a calmar sus preocupaciones por ahogarse.
¿No tienes un traje de neopreno? No hay necesidad de salir corriendo y comprar uno. Muchas tiendas de triatlón locales y en línea ofrecen alquiler de trajes de neopreno para que puedas probarlo antes de comprometerte por completo con el deporte.
También te recomiendo que nades con el traje varias veces antes de utilizarlo en una competencia, así tu cuerpo se va acostumbrando.
En algunas competencia es obligatorio o también te permiten usar un torpedo (boya) este elemento tambien da confianza al nadar si eres principiante.
5) Colocar las Gafas debajo de la gorra.
No hay nada como perder las gafas para que te sientas completamente desorientado en las competencias de natación. Para evitar que el tuyo se te resbale de la cabeza, se sugiere que sujetes las antiparras (gafas) sobre el cabello y debajo de la gorra, e esa manera, si otro nadador te golpea, tus gafas permanecerán puestas porque están protegidas por la gorra».
También es posible que desee competir con gafas de lentes anchas para obtener un campo de visión completo. Pruebe un montón para ver qué funciona para usted. recuerda que antes de la competencia debes probarlas y asegurarte de que te sientas cómodo al usarlas.
6) Mirar hacia adelante y elegir punto de referencia:
Independientemente de las gafas que elija, la mejor manera de tener una idea de dónde se encuentra en la natación es avistar o mirar hacia adelante para comprobar dónde se encuentra a lo largo del recorrido. «Es fácil confundirse en cuanto a dónde se encuentra, especialmente porque no hay una línea negra que seguir como una piscina».
La clave para mantener el rumbo es observar con frecuencia. Querrás ver cada 8 a 10 golpes, se aconseja que practiques en tus rutinas mirar hacia adelante e ir acostumbrandose, practica nadar mientras observas para que seas eficiente y no vayas erguido mientras localizas tu próxima boya.
demás, elegir un punto de referencia, como un edificio o un árbol, a lo largo del curso de la carrera puede mantenerlo en línea sin tener que mirar tanto hacia adelante. Eventualmente, observará con menos frecuencia y mantendrá un buen impulso.
7) Controlar y prestar atención a los obstáculos:
A pesar de la práctica y las precauciones, todavía existe la posibilidad de que te encuentres con un obstáculo en plena competencia. ¿Y si lo haces? Haga un inventario rápido del alcance de su condición, si está perdiendo el aliento, cambie a braza o gire sobre su espalda hasta que pueda recuperar la compostura y volver al movimiento hacia adelante.
Tampoco tengas miedo de aferrarte a un kayak si es necesario. Puede dar miedo, pero si sigues avanzando, llegarás a la final antes de que te des cuenta.
Espero que estos consejos te sean de gran ayuda! Buen nado.