5 pasos para Competir mejor en Mariposa

Estilo Mariposa en Natación

Competir en Mariposa es uno de los estilos de natación mas difíciles. La mariposa es rompepulmones, con sus requisitos de potencia excepcional en la parte superior del cuerpo, puede desafiar incluso al Nadador más en forma. Tener éxito en el sprint de mariposa requiere resistencia y fuerza, además de un dominio de la técnica.

Si tienes vas a competir en Mariposa a continuación hay 5 pasos para ayudarte.

Puede interesarte: Alimentación

Los pasos para Competir en Mariposa:

Paso Nº 1:

Sumérgete en la piscina y comienza tu patada de delfín lo antes posible. Deslízate bajo el agua por no más de 15 metros al comienzo de la carrera, tirando de un brazo como máximo mientras estás debajo de la superficie. Un buen comienzo es esencial en una carrera más corta, así que permanezca en la posición aerodinámica bajo el agua el mayor tiempo posible hasta la marca de 15 metros. Salga a la superficie dentro de los 15 metros para evitar una violación de las reglas.

Paso Nº 2:

Tira de tus manos hacia atrás durante las secciones de barrido hacia adentro y hacia arriba de tu brazada, cuando tus manos estén debajo de tu cuerpo.
Un estudio británico de 2008 mostró que los nadadores de mariposas a menudo usaban la forma incorrecta en estas fases cuando se cansaban más tarde en la carrera, lo que reducía la velocidad.

Paso Nº 3:

Respira cada tres brazadas. Limitar tu respiración te ayuda a mantener una frecuencia de brazada más rápida en un sprint corto.

Competir en mariposa

Paso Nº 4:

Mantén tu velocidad hasta la pared cuando llegues a tu turno. Después de empujarte de la pared, patea como un delfín lo antes posible, mientras estás en la posición aerodinámica con los brazos frente a la cabeza.
Sal a la superficie antes de la marca de 15 metros para evitar infringir las reglas.

Paso Nº 5:

Controle su ritmo: incluso los nadadores de élite tienden a disminuir un poco la velocidad en la segunda mitad de una carrera de mariposa. Practica a velocidad de carrera y déjate suficiente energía para que puedas aplicar tu máximo esfuerzo durante el último cuarto de la carrera.

Si bien 100 metros es la carrera mariposa individual más corta a nivel universitario y olímpico, los nadadores jóvenes o mayores pueden competir en sprints mariposa de 25 o 50 metros (o yardas), según su nivel de edad.

Competir en Mariposa

Puede interesarte Alimentación

Espero que te sirvan estos consejos para Competir en Mariposa, Disfruta de esta hermosa disciplina!

Deja un comentario