▷ Crossfit y Natación: 3 Beneficios de Nadar que ayudaran al Crossfit ✓

El Crossfit y Natación:

Desde que comenzaron los juegos de Crossfit en 2011, estos deportes juntos Crossfit y Natación ha estado involucrados en algunos de los eventos, incluso incluyen una combinación de natación y carrera, ¡realmente ejercitando tu motor aeróbico!

Hay muy pocos atletas (además de los nadadores , buceadores y quizás algunos otros deportes acuáticos recreativos) que nacen con la capacidad natural de flotar y no entrar en pánico en una situación deliberada de falta de oxígeno .

Para alguien que es nadador (y ocasionalmente practica Crossfit), estos dos deportes Corssfit y Natación son muy diferentes.

Crossfit y Natación:

Diferencias entre Crossfit y Natación:

  • NADAR: te coloca en el plano horizontal con cargas de estrés más ligeras que en tierra, incluidos algunos patrones de respiración muy restrictivos. Además, requiere un poco de delicadeza para aprender a moverse a través de un medio acuático, instrucción técnica de movimiento corporal y toneladas de acondicionamiento aeróbico.
  • CROSSFIT: te coloca en el plano vertical con cargas y repeticiones Extremadamente pesadas, desafiando cada músculo, tendón y hueso de tu cuerpo; incluyendo movimientos gimnásticos, ejercicios de peso corporal y una base sólida de acondicionamiento anaeróbico y aeróbico.

Entre estos dos deportes, se sabe que ser bueno en uno de ellos NO te hace bueno en el otro. PERO, lo que queda demostrado es que en las competencias de Crossfit es que para ser un Crossfitter de Alto Nivel : ¡Debes poder NADAR y nadar BIEN!

Si eres un Crossfitter y estás pensando en mejorar tu Entrenamiento de natación mientras lees esta publicación, HAZLO . ¡ Nadar no solo mejorará su estado físico general, sino que lo preparará mejor para las competencias locales y/o regionales!

Te recomiendo leer los artículos sobre alimentación: Alimentación

3 formas en que la Natación mejorará tu nivel de Crossfit:

1. La natación aumenta el nivel de aptitud cardiovascular:

La natación es una excelente manera de mejorar su nivel de condición física aeróbica. El factor principal que hace que la natación sea una forma tan increíble de mejorar tu cardio se debe al hecho de que cuando nadas, no puedes respirar con regularidad.

Llegar a un punto en el que puedas nadar unas pocas vueltas (4 x 50 estilo libre con 1:00 minuto de descanso) sin quedarte completamente sin aliento es el primer paso para mejorar tu nivel cardiovascular en un entorno hipóxico (es decir, con muy poco aire).

2. La natación es un entrenamiento de Cuerpo Completo:

Si aprendes a nadar los cuatro estilos (Estilo libre, Mariposa, Pecho, Espalda), básicamente todos los grupos musculares grandes de tu cuerpo deben activarse mientras nadas.
¡Esto incluye todos los pequeños grupos musculares alrededor de las articulaciones (esos músculos intrínsecos realmente son importantes también)!

Con la natación, no puedes salirte con la tuya simplemente siendo fuerte en la parte superior del cuerpo o viceversa. ¡La natación es un deporte muy honesto que requiere acondicionamiento de todo el cuerpo para ser rápido y eficiente arriba y abajo de la piscina!

3. Nadar pone Menos Estrés en el cuerpo:

La natación es una excelente manera de entrenar de forma cruzada debido al hecho de que eres optimista.
Con el agua creando la resistencia y tu cuerpo en posición horizontal, en lugar de vertical, nadar Drasticamente disminuye la cantidad de estrés que se ejerce sobre tu cuerpo y tus articulaciones.

Dado que Crossfit es muy pesado y requiere muchas repeticiones, la natación es una excelente manera de hacer un buen ejercicio sin el estrés de alto impacto en las articulaciones.

Crossfit y Natación

Puedes ver Entrenamientos de Natacion: ✓ Entrenamiento Anaeróbicos Lácticos y Alácticos

Nadar es una excelente manera de entrenar para Crossfit. Si quieres mejorar une el Crossfit y Natación.

2 comentarios en «▷ Crossfit y Natación: 3 Beneficios de Nadar que ayudaran al Crossfit ✓»

Deja un comentario