Entrenamientos para mejorar el estilo libre (crol)
Los golpes de estilo libre o crol requieren fuerza en los brazos.
El estilo libre, o estilo crol, es el más eficiente y rápido de los cuatro estilos de natación competitivos. También es popular entre los nadadores recreativos y de acondicionamiento físico porque es fácil de hacer y desarrolla la fuerza muscular y la resistencia en todo el cuerpo.
El crol de natación también mejora la flexibilidad y la coordinación muscular, porque los movimientos de brazos y piernas tienen que estar sincronizados. Es un ejercicio de bajo impacto y puede beneficiar a cualquier edad, desde jóvenes hasta personas mayores.
Las partes del cuerpo que debemos ejercitar para mejorar el estilo libre de Natación son: Las patadas, Tirone de Brazos, Rotaciones de Brazos y patadas, Manos y realizar ejercicios de todos juntos.
Ejercicios de las partes del cuerpo para mejorar el Estilo Libre de Natación
Patadas:
Trabaje los músculos de las piernas con ejercicios de patada, con o sin tabla. Da vueltas con los brazos extendidos al frente y el cuerpo en la misma posición que un crol completo. Varíe esto con patadas mientras está de lado, su brazo inferior extendido hacia el frente y su brazo superior fuera del agua sobre su cadera. Alterne con una tabla para apoyar la parte superior del cuerpo, sostenida con el brazo extendido frente a usted. Póngase Pata de Ranas (aletas de natación) en los pies para aumentar la resistencia y fortalecerse.
Si quieres mejorar la patada te recomiendo que leas: 4 Consejos para mejorar La Patada de Natación.
Tiradores De Brazo:
Los tirones de los brazos aumentan la fuerza y ayudan con la forma. Apoye sus piernas con un Pull Boy o dispositivo de flotación y tire de las vueltas usando solo brazadas. Incorpore una patada, pero nade una vuelta usando solo un brazo, gire y nade de regreso usando solo el otro brazo, enfocándose en la entrada de la mano en el agua. Varíe esto dando dos brazadas con un brazo, luego dos con el otro a lo largo de la piscina.
Rotaciones De Brazos Y Patadas:
Otro tipo de ejercicio de brazo es el conteo de seis. Patea de costado mientras cuentas hasta seis, luego realiza una brazada completa con el brazo para rotar tu cuerpo hacia el otro lado, patea otros seis tiempos y luego acaricia con el otro brazo. Una variación es dar tres golpes en cada lado antes de girar. Tome tres brazadas y haga una pausa en un lado para seis patadas, tome tres brazadas más y ruede hacia el otro lado para seis patadas para una longitud completa de la piscina, luego dé la vuelta y regrese.
Manos:
Trabaja tus manos con Manoplas ( remos de mano, sculls), barriendo tus manos a través del agua con los codos inmóviles. Rema erguido mientras pisas el agua con las piernas o extiende los brazos hacia el fondo de la piscina para remar hacia adelante. Nade vueltas con los puños cerrados y concéntrese en usar el antebrazo para iniciar el movimiento de brazada hacia abajo.
Poner Ejercicios Juntos:
Incorpora ejercicios corporales en los entrenamientos. Un buen entrenamiento de estilo libre comienza con vueltas de calentamiento de crol lento y continúa con vueltas alternas de ejercicios de patada o tirón de brazos con vueltas de crol normal. Varíe la intensidad de las vueltas regulares de crol de fácil a sprint. Puede variar la duración de los ejercicios, de 50 a 100 metros cada uno y también puede incluir natación y patadas bajo el agua. Permitir descansos entre vueltas.
Puedes ver entrenamientos haciendo clic a continuación: Entrenamiento