Entrenamientos de Natación

Entrenamientos de Natación de Media Distancia

La natación de media distancia combina la velocidad con la resistencia. Diseñar el entrenamiento adecuado puede llevar tu natación de media distancia al siguiente nivel.

El entrenamiento de natación de media distancia se centra en distancias entre 400 y 1.500 metros. Este estilo de natación es único porque combina el sprint con la distancia. Su entrenamiento necesita enseñarle a su cuerpo a tener resistencia para cubrir una distancia extendida mientras aún tiene suficiente energía para ir duro hacia la pared al final.

Calentamientos de natación de media distancia

Al igual que con cualquier entrenamiento, comience a nadar con un calentamiento. Esto aumenta el flujo de sangre a los músculos y las articulaciones, lo que aumenta el rango de movimiento y la flexibilidad.

Como nadador de media distancia, tus entrenamientos pueden ser largos. En lugar de simplemente nadar unas pocas vueltas suaves, mezcle sus calentamientos para evitar la monotonía. Incorpore algunas patadas o tirones ligeros o acelere gradualmente cada vuelta hasta que esté nadando a la velocidad de su entrenamiento al final de su calentamiento. Al final de su entrenamiento, agregue al menos un afloje de 200 metros Suaves.

Taladros:

Decidir dónde agregar sus ejercicios es una decisión personal. Algunos nadadores prefieren abordar su serie principal primero y luego concentrarse en el trabajo de velocidad o ejercicios después de completar la parte principal de su entrenamiento.

Enfoca tus ejercicios para complementar tu serie principal. Si cubre muchos metros en su set principal, mantenga sus ejercicios cortos. Un ejemplo es un conjunto de ocho vueltas de 50 metros manteniendo un tiempo de un minuto cada 50 metros. Si su conjunto principal es más corto, agregue ejercicios más largos, como un tirón de 400 metros y una patada de 200 metros.

Como nadador de media distancia, tener un buen giro es vital. En un nado de 1.500 metros, puedes hacer hasta 45 giros. Los ejercicios de volteretas pueden garantizar que seas lo más eficiente posible y que no pierdas energía con una técnica deficiente.

Si quieres mejorar el giro puedes ingresar aquí: 5 Tips para mejorar los Virajes en Natación en estilo libre.

nadador realizando un giro para mejorar al realizar entrenamiento de natación de media distancia
Nadador realizando un giro, los giros son vitales garantizan la eficiencia

Te puede interesar: Planificar tu propio entrenamiento (Parte 1)

Rutina Principal:

Como nadador de media distancia, concentre la mayor parte de su entrenamiento en desarrollar resistencia y mantener el ritmo. La constancia es clave para sobresalir en esta distancia, así que concentra tu entrenamiento en nadar a un ritmo constante.

Haz esto eligiendo un ritmo que puedas mantener durante una distancia prolongada y mantenlo durante toda la serie. Un ejemplo es nadar cuatro 400 metros a siete minutos cada uno con 30 segundos de descanso entre cada nado de 400 metros.

Ejercicios fuera del Agua:

Como nadador, desea pasar su tiempo de entrenamiento en la piscina. Para sobresalir realmente, agregue entrenamiento fuera de la piscina, llamado tierra seca. Debido a que la natación incorpora movimientos corporales complejos para impulsarte hacia adelante en el agua, debes tener habilidad técnica, equilibrio muscular y coordinación para sobresalir.

Un estudio publicado en el «British Journal of Sports Medicine» en 1992 mostró una correlación directa entre la potencia muscular máxima en los brazos y el rendimiento en natación de media distancia. Los entrenamientos fuera del agua (en tierra firme) que lo ayudan a mejorar la habilidad, el equilibrio muscular y la coordinación incluyen levantamiento de pesas, ejercicios pliométricos, trabajo básico, carrera y subir escaleras.

ejercicios basicos de entrenamiento físico abdominales
Ejercicios básicos de entrenamiento físico ayudan en tu entrenamiento de media distancia

También te puede interesar:
✓ Entrenamiento de Natación de 1600 metros (1 Milla)
Entrenamientos de Natación Avanzados
Entrenamientos de Natación para principiantes

Deja un comentario