Dominar las Técnicas de Natación
¿Cual es la importancia de dominar las técnicas antes de aprender a ejecutarlas rápido?
Cuando comienza a aprender una nueva habilidad o técnica, ya sea en la piscina o de otra manera, es crucial que se tome el tiempo para enseñarle a su cuerpo cómo hacerlo correctamente antes de ponerle fuerza real. Hacer los movimientos de manera lenta y suave asegurará que comprenda los principios detrás de lo que sea que esté tratando de aprender.
Primero, necesitas AISLAR el patrón de movimiento.
Usemos el rastreo frontal como ejemplo.
Un nadador nuevo no debe intentar respirar lateralmente en estilo libre antes de tener una comprensión firme de lo que se supone que deben hacer los brazos y las piernas. Sin brazadas competentes, lo más probable es que una respiración lateral sea inoportuna y desvíe el resto del cuerpo aún más de lo que ya está.
Y sin una patada fuerte, buena suerte para lograr que cualquiera de los anteriores se una, punto. Cada una de las habilidades debe aprenderse primero de forma individual, lenta y controlada.
Esto requiere mucho tiempo y paciencia, y al principio, puede parecer que está progresando poco o nada, pero llegará un momento (a menudo antes de lo que piensa) en el que hará clic y se sentirá mejor que nunca. .
Solo entonces debe comenzar a COORDINAR su nueva habilidad con los demás. En la mayoría de los casos, juntar dos o más habilidades crea una completamente nueva. En nuestro ejemplo, una vez que un nadador ha dominado tanto la patada con aleteo como las brazadas como habilidades individuales, está listo para combinarlas para crear una nueva habilidad: el estilo crol.
Y una vez que han conquistado el estilo crol, pueden comenzar a aprender a respirar hacia un lado… primero practicándolo solo y luego conectándolo a la brazada completa.
Todo lo anterior se hace lentamente, con gran atención al tiempo y los detalles. E incluso después de toda la práctica y la preparación, es posible que un nadador no pueda moverse mucho antes de que se agote demasiado para continuar con una técnica satisfactoria.
Te puede interesar: Entrenamientos de Natación para principiantes
En ese momento, entran en la fase de ESCALADA, es decir, aumentando la distancia y aprendiendo a ejecutar el golpe rápido.
Se trata de ir aumentando poco a poco la resistencia, ir un poco más lejos cada vez y entrenar el cuerpo para que aguante más, así como aprender a nadar más rápido manteniendo la técnica adecuada.
Muchos maestros y entrenadores que apresuran a sus alumnos a través de las habilidades y agregan velocidad y distancia a sus lecciones, con la esperanza de apaciguar tanto a ellos como a sus padres moviéndolos a el siguiente nivel antes de que estén listos. Solo plantea problemas futuros (incluidas posibles lesiones) y dramas innecesarios.
El mismo principio AISLAR – COORDINAR – ESCALAR se aplica a todos los atletas del planeta.
No hay dos nadadores iguales. Cada uno tiene sus propias fortalezas y debilidades, y es crucial que todas las partes, tanto nadadores como entrenadores, entiendan esto. Cada uno progresa a su propio ritmo. Es irrazonable e injusto comparar a un nadador con otro.
Las circunstancias de dos nadadores no son iguales.
Todo el mundo está en su propio viaje. . . tómese el tiempo para apreciar dónde se encuentra actualmente, ya sea en casa, en el trabajo, en el atletismo o en alguna otra actividad. Cada etapa es única y es probable que nunca vuelva a aparecer una vez que hayas llegado a la siguiente, así que no tengas tanta prisa por aprender una técnica para la que aún no estás preparado.
Si hace su diligencia debida y se enfoca en el aquí y ahora, que podría ser algo tan simple como aprender a ejecutar un giro correcto o hacer una flexión de brazos perfecta, descubrirá que probablemente no tomará tanto tiempo. mientras piense, especialmente si está haciendo el esfuerzo de apreciar dónde se encuentra actualmente.
Conclusión:
Aprender algo lentamente dará como resultado técnicas fluidas y también terminará siendo mucho más divertido.
Y a lo largo de todo, sucede algo divertido que probablemente no tendrá ningún sentido de inmediato, hasta que realmente te sientes y lo pienses… o al menos lo experimentes una y otra vez. Al ir despacio y sin problemas, desarrollar hábitos adecuados y convertirte en un maestro de cualquier etapa en la que te encuentres, naturalmente podrás ir rápido, especialmente cuando la adrenalina se activa durante la carrera.
Ir lento es ir suave, ir suave es ir rápido.
¡Este es un concepto es válido para cualquiera que busque dominar cualquier esfuerzo físico!
También puedes encontrar obre mejorar técnica aquí: Técnica