Volver A Nadar


Los 10 mejores consejos para Volver a Nadar

Facilite su camino de regreso a la natación cuando decida volver a nadar.

Volver a Nadar Consejo Nº1

Pase tiempo en el agua trabajando en la flotabilidad, la posición de la cabeza, la posición del cuerpo y la sensación del agua en lugar de entrar directamente y hacer solo estilo libre. Entra y juega: ayuda a tu cuerpo a volver a aprender más rápido. Haz MUCHO remo, flotando en el agua, bajando la cabeza y sumergiéndote y empujando desde el fondo. Haz líneas aerodinámicas fuera de la pared.

Volver a Nadar Consejo Nº2

No se lance a nadar de inmediato. Haz un calentamiento, algunos ejercicios de 25 metros, una serie con repeticiones de corta distancia y asegúrate de siempre enfriarte. Mezcla otras brazadas, ejercicios e incluso una brazada de espalda con dos brazos muy suave.

Volver a Nadar Consejo Nº3

Piense en la posición de su cabeza. Mire directamente al fondo de la piscina. Nada en el agua, sin tratar de estar encima de ella con la cabeza en alto.

Volver a Nadar Consejo Nº4

Relájese y respire. Haz una serie de 10 sacudidas verticales parado en el fondo o en aguas profundas, simplemente exhalando bajo el agua, inhalando cuando tu cabeza salga del agua. Si te sientes sin aliento al principio, está bien. Tus pulmones de nadador volverán. Concéntrate en no contener la respiración ni por un segundo. No deberías exhalar las últimas bocanadas cuando vayas a inhalar. Exhala todo bajo el agua, pero no es necesario que hagas grandes respiraciones para hacerlo. El objetivo es que su respiración sea lo más natural y rítmica posible.

Volver a Nadar Consejo Nº5

Haz muchos 25s (un largo en la mayoría de las piscinas) las primeras prácticas, enfocándote realmente en los ejercicios y la técnica. Realice cada ejercicio exactamente como está previsto. Haz una serie de ejercicios y recuerda que tu cuerpo aprenderá solo si se repite.

Volver a Nadar Consejo Nº6

¡Saca tu snórkel! Este es el momento de usarlo. La mayoría de las veces, la técnica de respiración necesita trabajo, pero también estropea otras partes de la brazada. Por lo tanto, es mejor ponerse el snórkel y concentrarse en la captura, la posición de la cabeza y la patada. Luego quítatelo y concéntrate en la técnica de respiración, sin desalinear tu brazada.

Volver a Nadar Consejo Nº7

Conjuntos de construcción. Haz una serie de 50 en las que comiences lento y aumentes el esfuerzo en cada 50. Presta atención a cómo se siente el agua en tus manos con más esfuerzo. ¿Se está deslizando o puede agarrar agua?

Volver a Nadar Consejo Nº8

Distancia por carrera. ¡Cuenta tus golpes! Haz una serie en la que cuentes tus brazadas cada 25 e intenta bajar ese número en uno. Piense en una cosa en su técnica en la que pueda concentrarse para ayudarlo a alcanzar su meta.

Volver a Nadar Consejo Nº9

Trabaje en la “sensación” del agua usando estos ejercicios de técnica (se encuentran al terminar los consejos). Incluso si conoce una buena técnica, los ejercicios ayudan a su cuerpo a recordar y recuperar la sensación del agua. Sensación es lo que tienen los nadadores cuando pueden agarrar el agua de la manera más eficiente. Es esquivo y ganado, y desafortunadamente, desaparece un poco cuando estás fuera del agua por tanto tiempo. ¡Pero vuelve!

Volver a Nadar Consejo Nº10

Ignora el reloj ahora mismo mientras te enfocas en la técnica y sientes el agua. La sensación no se trata solo de estar en forma, así que no evalúes tu forma física por tu sensación o viceversa. Siente que volverá. No te desanimes las primeras veces que vuelvas al agua. Quedarse con eso.

te puede intreresar: Ejercicios de para Nadar 1000 metros

Ejercicios para ayudar a sentir el agua:

Sculling (remadas de natación):

Además de estar en el agua todos los días, esta es la mejor manera de sentir. Rema durante el calentamiento, al menos a 50.

consejos para Volver a Nadar

Fist drill:

Nado estilo libre con los puños cerrados. Te obliga a aprovechar al máximo cada tirón usando el antebrazo y da más eficiencia.

Nado estilo libre con los puños cerrados

Ejercicio de pelota de tenis:

Igual que el ejercicio de puño, pero las pelotas de tenis agregan flotabilidad, por lo que debe pensar en el movimiento.

Manoplas (Paletas de mano):

Excelentes para recuperar la técnica porque magnifican la retroalimentación de tu brazada.

Natación súper lenta:

Reduzca la velocidad y piense en su técnica y sensación.

Deja un comentario